Los mejores ejercicios en el gym para tonificar tu abdomen

Tonificar los abdominales es una forma estupenda de perder peso, mejorar el tono muscular y aumentar la salud y la forma física en general. Para fortalecer el tronco y definirlo más, es importante que te centres en tus objetivos de acondicionamiento físico y elijas los ejercicios que más te convengan. El gimnasio es un lugar estupendo para empezar, y hay muchas opciones a la hora de tonificar el vientre. He aquí algunos de los mejores ejercicios para tonificar los abdominales.

Pilates

Pilates, un ejercicio de bajo impacto, es una forma estupenda de ejercitar todo el cuerpo mientras tonificas los abdominales. Basado en ejercicios con colchoneta, el Pilates se centra en la fortaleza y la flexibilidad del tronco. En el gimnasio hay innumerables clases de Pilates a las que puedes asistir, así como varios ejercicios que puedes hacer por tu cuenta. Entre ellos, el cien, el criss-cross y el giro oblicuo, entre otros.

Curl con peso

Si buscas un entrenamiento intenso de los abdominales, los curl con peso son una gran opción. Este ejercicio incide en los abdominales superiores e inferiores, y sentirás la quemazón tras unas pocas repeticiones. Para realizar los encogimientos con peso, túmbate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Sujeta una pesada placa de peso con ambas manos, manteniendo los brazos rectos en alto. Luego, utiliza los abdominales para encogerte, manteniendo la parte baja de la espalda en el suelo.

Elevación de piernas

Las elevaciones de piernas son un gran ejercicio tanto para tonificar los abdominales bajos como para fortalecer el tronco. Para realizar las elevaciones de piernas, túmbate boca arriba con las manos a los lados. Levanta las piernas del suelo y utilice los abdominales para elevarlas hasta un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Intenta mantener esta posición unos segundos y luego baja lentamente las piernas. A medida que te hagas más fuerte, puedes añadir pesas en los tobillos o bandas de resistencia para aumentar la intensidad.

Rotaciones con cable

Las rotaciones con cable son una forma estupenda de desarrollar la fuerza rotacional del tronco. La mayoría de los gimnasios tienen una máquina de poleas, por lo que es fácil encontrar el equipo que necesitas. Para realizar rotaciones con cable, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta el asa del cable. Aléjate de la máquina y gira el cuerpo superior manteniendo los abdominales tensos.

V-ups

Los V-ups son un ejercicio intenso para los abdominales que te ayudará a tonificarlos en muy poco tiempo. Túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levanta las piernas y el torso a la vez que estiras los brazos hacia delante. Mantén la posición de V-up unos segundos antes de bajar lentamente.

Escaladores de montaña

Los escaladores de montaña son un gran ejercicio de cuerpo entero que incide en los abdominales, así como en los brazos y las piernas. Para realizar los escaladores de montaña, ponte en posición de tabla con los brazos estirados y las manos en el suelo. Sube una rodilla hacia el pecho mientras mantienes la otra pierna estirada. A continuación, cambia de pierna, alternándolas lo más rápidamente posible.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para tonificar los abdominales en el gimnasio. Asegúrate de elegir una serie de ejercicios que trabajen distintas partes de la musculatura central para obtener los mejores resultados. Recuerda utilizar una buena técnica y empezar con un peso o nivel de intensidad que te resulte cómodo. Con esfuerzo y dedicación constantes, tendrás el vientre tonificado en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad