9 ejercicios de abdominales en el gimnasio para tonificar tu vientre

Ejercitar los abdominales es una forma estupenda de aumentar la fuerza, mejorar la postura y reducir la cintura. Hay muchos tipos distintos de ejercicios abdominales que pueden realizarse en el gimnasio. Tanto si se desea trabajar los músculos inferiores, superiores u oblicuos, estos ejercicios de fortalecimiento le ayudarán a conseguir un vientre tonificado y firme. He aquí 9 de los mejores ejercicios de gimnasio para abdominales que le ayudarán a alcanar sus objetivos de fitness.

1. Plancha con rotación

Este ejercicio es magnífico para fortalecer el tronco, los brazos y los hombros. Para realizar la plancha con rotación, comienza en posición de plancha y luego gira el cuerpo hacia un lado, estirando el brazo hacia arriba y hacia fuera. Mantén esta posición unos segundos, luego vuelve a la posición de plancha y gira el cuerpo hacia el otro lado.

2. Crunches en bicicleta

Los crunches en bicicleta son un gran ejercicio para trabajar los músculos oblicuos. Para realizar los crunches en bicicleta, acuéstate boca arriba y coloca las manos detrás de la cabeza. Levanta lentamente las escápulas del suelo y junta el codo derecho con la rodilla izquierda, al tiempo que estiras la pierna derecha. Vuelve a la posición inicial y a continuación junta el codo izquierdo con la rodilla derecha, al tiempo que estiras la pierna izquierda.

3. Woodchopper con cable

El woodchopper con cable es un gran ejercicio para tonificar los músculos oblicuos, así como los hombros y la espalda. Para realizar el woodchopper con cable, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta el cable a una regulación baja. Inclínate ligeramente hacia delante y luego tira del cable hacia arriba y cruzando el cuerpo, girando el torso a medida que lo haces. Repite este movimiento en el otro lado.

4. Cuchillos de pelota de estabilidad

Los cuchillos de pelota de estabilidad son un gran ejercicio para trabajar los músculos abdominales superiores e inferiores. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba sobre una pelota de estabilidad y sujétala con las manos. Levanta las piernas y empuja las nalgas en un movimiento de cuchillo, manteniendo la cabeza y los hombros fuera del suelo.

5. Molinos de viento con pesas rusas

Los molinos de viento con pesas rusas son un gran ejercicio para trabajar los músculos oblicuos. Para hacer los molinos de viento con pesas, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta una pesa rusa con las dos manos. Levanta la pesa rusa por encima de la cabeza y luego dobla el torso hacia un lado, acercando la pesa rusa al suelo. Vuelve a levantarte y repite el movimiento en el otro lado.

6. Twists rusos con balón medicinal

Los twists rusos con balón medicinal son un gran ejercicio para trabajar los músculos oblicuos y abdominales inferiores. Para realizar los twists rusos con balón medicinal, siéntate en el suelo con los pies levantados y sujeta un balón medicinal con ambas manos. Inclínate ligeramente hacia atrás y luego gira el torso hacia un lado, acercando el balón medicinal al suelo. Repite el movimiento en el otro lado.

7. Flexiones de piernas en suspensión

Las flexiones de piernas en suspensión son un gran ejercicio para trabajar los músculos abdominales superiores e inferiores. Para realizar las elevaciones de piernas colgadas, cuelga de una barra de dominadas y luego levanta las piernas todo lo que puedas, manteniendo la parte superior del cuerpo inmóvil. Baja lentamente las piernas y repite el movimiento.

8. Flexión lateral con resistencia

La flexión lateral con resistencia es un gran ejercicio para trabajar los músculos oblicuos. Para realizar la flexión lateral con resistencia, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta una banda de resistencia con ambas manos. Inclínate hacia un lado y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento en el otro lado.

9. Elevaciones de piernas hacia atrás. 

Las elevaciones de piernas hacia atrás son un gran ejercicio para trabajar los músculos abdominales superiores e inferiores. Para realizar las elevaciones de piernas hacia atrás, acuéstate boca abajo con los brazos extendidos hacia delante. Levanta lentamente las piernas hacia el techo y vuelve a la posición inicial.

Estos ejercicios son una forma estupenda de mejorar tu forma física general y ayudarte a conseguir un vientre tonificado. Incorporar estos 9 ejercicios a tu rutina de entrenamiento te ayudará a fortalecer el tronco, mejorar la postura y reducir la cintura.

Deja un comentario

Está página web utiliza cookies    Más información
Privacidad